miércoles, 17 de julio de 2013

LA CRÓNICA DE NUESTRA PRIMERA SALIDA PROCESIONAL EN EL DIARIO LANZA



El Diario Lanza realizaba la siguiente crónica el Viernes Santo 29 de marzo de 1991 sobre nuestra primera procesional:

Esplendor en la nueva hermandad

A las ocho y media de la tarde, comenzaba desde la plaza conocida popularmente como de las Terreras, la nueva procesión que ha creado la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo. El tiempo que empezaba a poder ser considerado como primaveral y la gran expectación suscitada, hizo que en dicha plaza se agolpara gran cantidad de público ansioso de la ver la salida de la nueva hermandad.

La expectación fue sobradamente recompensada, ya que cuando apareció el nuevo paso cuajado de cirios encendidos y decorado con muchísimo gusto, el público quedó asombrado. La magnífica cuadrilla de costaleros, a las órdenes de Juan Carlos Naranjo, supo llevar extraordinariamente por nuestras calles el nuevo trono. La banda de la Agrupación Musical de Ciudad Real interpretó magníficamente diversas composiciones procesionales que marcaban el paso a los nuevos costaleros que se encontraban bajo las trabajaderas.

Al llegar el cortejo a la calle de la Paloma, y frente a la puerta del Perdón del templo de Santiago Apóstol, una representación de la junta directiva de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, compuesta por el segundo hermano mayor, el secretario y un vocal femenino, seguidos por el estandarte mayor de la Hermandad y dos farolas, ofreció a la Santísima Virgen del Consuelo un ramo de claveles rojos que fueron depositados sobre el trono cuando este fue vuelto ante la comitiva que les recibía en la parroquia de San Pedro.

Durante todo el recorrido, se escucharon aplausos y comentarios de los agradados espectadores elogiando a esta nueva hermandad que ha resultado una magnifica aportación a nuestra Semana Santa y por la que todos hemos de estar satisfechos y agradecidos, pues la Semana Mayor ciudadrealeña se ha visto mejorada por esta hermandad que ha  llevado su paso a su propio estilo muy del agrado del público que abarrotó la mayor parte de las calles del itinerario oficial.

Presidió el cortejo el concejal Carlos López Camarena, el sacerdote que atiende a las Madres Concepcionistas y los hermanos mayores de la Real del Santo Entierro y la de Nuestra Señora de las Angustias.

Felicitarnos todos por esta nueva hermandad es justo y obligado.