lunes, 20 de julio de 2015

BENDECIDO UN RETABLO CERÁMICO DE LA VIRGEN DEL CONSUELO



El Subcapataz del paso de palio de María Santísima del Consuelo, D. Javier Muñoz Mesa,  bendijo el pasado viernes un azulejo de sus dos devociones ciudadrealeñas, el Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima del Consuelo.


Los retablos cerámicos realizados por el artista sevillano Ángel Lora, han sido colocados en la terraza de la casa de la calle Diego e Mazariegos y fueron bendecidos por el sacerdote hermano de la Cofradía de la Flagelación, Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.


Tras descubrir el retablo del Cristo de la Piedad el Hermano mayor de esta Cofradía del Viernes Santo y también costalero del paso de palio de nuestra Cofradía, D. Pascual Sánchez Calero, el Capataz del paso de palio de María Santísima del Consuelo, D. José María Pastor Muñoz, procedió a descubrir el de nuestra Titular.


Las lecturas del acto fueron realizadas por el Hermano Mayor de nuestra Cofradía, D. Emilio Martín Aguirre, asistiendo al mismo gran número de costaleros de las Cofradías del Cristo de la Piedad y de la Flagelación, así como el autor de las obras.


Felicitamos a D. Javier Muñoz Mesa y su familia, que dos obras de arte presidan la terraza de su vivienda, difundiendo así las devociones de la Piedad y Consuelo tan unidas a su devoción particular.