viernes, 24 de julio de 2015

LA EVOLUCIÓN DEL TALLADO DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA BONDAD DESDE 2003 HASTA LA ACTUALIDAD


En el año 2004 se estrenó el tallado de la canastilla delantera

Como informábamos ayer, el actual paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad se estrenó en la Semana Santa de 2003 y desde hace ya más de doce años, la Cofradía ha ido tallando poco a poco con los recursos que ha contado, el paso de nuestro querido Titular, que necesita ahora la ayuda de todos los cofrades de la Flagelación, para terminar la talla del mismo.

En el año 2006 se talló parte de las cartelas del paso

Un año después de estrenar el paso, en el año 2004 el tallista Francisco José Rodrigo Verdugo,  talló la canastilla delantera del mismo. La canastilla trasera se talló en parte en el año 2005, terminándose su talla en el año 2006, tallándose también en este ultimo año parte de las cartelas del paso.

Para la Semana Santa del año 2007 se talló parte de la canastilla lateral y cartelas del paso, terminándose la talla total de la canastilla y de las cartelas para la Semana Santa del año 2009.

El respiradero delantero se talló en el año 2012

Por último en la Semana Santa del año 2012, se estrenó el tallado del respiradero delantero del paso, teniéndose previsto estrenar en la Semana Santa del próximo año 2016, la talla del respiradero trasero.

Aún queda para terminar la talla del paso, el tallado de los respiraderos laterales del mismo, un proyecto que necesita la ayuda de todos los hermanos, pues sin la misma el proyecto nunca lo podremos acabar.

Aspecto que presenta actualmente el paso