martes, 21 de julio de 2015

LOS ANTIGUOS GUARDABRISAS DEL PASO DE MISTERIO



El antiguo paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, estrenó en el año 1996, diez guardabrisas de la orfebrería de D. Manuel de los Ríos de Sevilla.

Siete de estos guardabrisas fueron adquiridos con los beneficios del lamparillero, que entonces tenía la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en la Casa de Hermandad, y la venta de botes de bebida realizada en nuestra entonces sede social de la barriada de Pio XII, por el hermano Juan Carlos Mora Riballo. Otro, se adquirió con los beneficios obtenidos de la realización de una excursión a Córdoba y los dos restantes, fueron donados por los hermanos D. Juan Luis Huertas Díaz, D. Felix Torroba Sánchez y D. David Pérez Rodríguez de Guzmán.

En el año 2002 se vendió íntegramente el primer paso que procesionó a Nuestro Padre Jesús de la Bondad desde 1992, a la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de la Unción y Nuestra Señora de la Serenidad de Santiago de Compostela, y desde el año 2003 los guardabrisas que durante siete años acompañaron a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, acompañan desde entonces al Santísimo Cristo de la Unción.