lunes, 27 de enero de 2014

LA FUNCIÓN Y BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO, PONEN FIN A SUS CULTOS ANUALES



Ayer domingo a las 13:00 horas la Solemne Función y el posterior  Besamanos de la Virgen del Consuelo,  pusieron el colofón al Triduo en su honor que comenzó el pasado jueves en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Villanueva.


Un año más se cumplió el ritual y la bienaventurada Virgen del Consuelo, protectora de los cristianos, fue descendida desde su majestuoso altar de cultos, para que pudiera ser venerada por sus fieles y cofrades.


La Función se inició con la procesión de entrada, Función que fue oficiada por el Consiliario de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, acompañado de un grupo de acólitos del Grupo Joven de la Hermandad.


La parte musical corrió a cargo de la Coral Universitaria, participando miembros de la Junta de Gobierno en las lecturas y peticiones de la celebración eucarística. Al término de la Función se canto la Salve a la Virgen, iniciándose el besamanos a la Señora en el que participaron una gran cantidad de fieles, que llenaban la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva.


Día especial para todos los cofrades de la Flagelación que se acercaron ayer a besar la mano de nuestra querida Titular, impregnándonos a todos de sensaciones difíciles de explicar al tener tan cerca de nosotros el bello rostro la Madre de Dios.

La Coral Universitaria con sus diferentes cantos, también dio solemnidad a la Función 

El cuerpo de acólitos de la solemne celebración, eran miembros del Grupo Joven 

Los cultos han estado a cargo del Consiliario de la Cofradía y Párroco de Santo Tomas de Villanueva, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo 

Todos los días los cultos han terminado con el canto de la Salve a la Virgen 

Y como colofón de todo el besamanos a la Virgen  

Quien se acercó a besar la manos de la Virgen del Consuelo recibió una estampa de la Señora, y una cinta con los nombre de nuestros titulares “Bondad y Consuelo”