jueves, 6 de marzo de 2014

AYER COMENZÓ LA CUARESMA



Ayer comenzó la Cuaresma, tiempo litúrgico que se extiende hasta la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en el Domingo de Ramos, que a su vez marca el inicio de la Semana Santa. Cuaresma coincide con los cuarenta días que Jesucristo pasó en ayuno y en oración en el desierto. Cabe recordar que en la celebración religiosa se realiza la imposición de cenizas, cuyo significado para quien la recibe es que debe estar dispuesto a convertirse, es decir, a cambiar para bien de sus semejantes.


En nuestra sede canónica, la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se celebró la Misa de Imposición de la Ceniza a las 19:00 horas. Durante este tiempo cuaresmal en la parroquia, se han preparado varios actos aparte de los cultos propios de nuestra Cofradía y la de las Penas. Estos son los siguientes:

Los viernes 7, 21 y 28 de marzo, se rezará el Vía Crucis a las 18:30 horas, y el 4 y 11 de abril a las 19:30 horas. 


Los domingos 9, 16 y 23 de marzo a las 18:00 horas habrá oración de vísperas y exposición del Santísimo, siendo a las 19 horas los domingos 30 de marzo y 6 de abril.

El 31 de marzo y 1 y 2 de abril, habrá encuentros de oración-formación- convivencia en distintas zonas de la parroquia por los Hogares cristianos. La misas del Domingo de Ramos serán a las 12:00 y 20:00 horas.