miércoles, 12 de marzo de 2014

COMENZÓ EL QUINARIO DEL SEÑOR DE LA BONDAD



Fiel a sus fines fundacionales y como cauce conductor de la santificación de todos sus miembros, entendiendo que la vida espiritual de la Hermandad se basa en fomentar el culto interno y externo a nuestros Amantísimos Titulares, ayer a las 18:30 horas comenzó el Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad. La cita anual con nuestro amantísimo Titular donde todos los hermanos de la Cofradía debemos participar  activamente en el desarrollo de dichos cultos.

Se comienza, cada día, con el rezo de la parte del Santo Rosario correspondiente. A continuación se hace el ejercicio del Quinario como sigue:


ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh mi buen Jesús de la Bondad!, que fuiste golpeado, atado a una columna y flagelado. Tú que pasaste por el suplicio de tan gran dolor, para el bien de los hombres y el perdón de sus pecados.

¡Oh Señor! Tú que fuiste despojado de tus vestiduras y fuiste vestido con un manto de púrpura.

¡Oh Señor! Por las muchas burlas que tu santísima persona recibió, Señor, dame la gracia necesaria para hacer con fruto este ejercicio y no volver a pecar, a fin de que pueda gozar contigo en el cielo, a la hora de mi muerte. Se siempre mi guía y salvaguardia.

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

La oración y consideración para el primer día de ayer fueron:


CONSIDERACIÓN

Viendo Pilatos que los judíos continuaban pidiendo la muerte de Jesús, le condenó a ser azotado, pensando que con este castigo se darían por satisfechos sus enemigos. Pero conociendo los judíos que Pilatos, después de este suplicio, quería liberarle, según lo había ya claramente indicado, ganaron a los verdugos, a fin de que le azotaran hasta hacerle perder la vida en aquel tormento. Jesús se despoja de sus vestiduras y abraza la columna dando con esto a los hombres clarísimo testimonio del grande amor que les tenía. Esta con la cabeza inclinada y con el rostro cubierto de rubor, esperando a que se dé principio a aquel gran tormento.

Jesús es azotado por todo el cuerpo cumpliéndose esta palabra del profeta: Y aumentaron más y más el dolor de mis llagas. ¡Oh Jesús mío! Sois el único de mi alma.

(Pídase la gracia que se desea obtener mediante este Quinario)

Para conseguir las gracias que hemos pedido se rezará cinco Padrenuestros, Ave Marías y Gloria, en memoria de las cinco letras del Dulcísimo Nombre de Jesús.

ORACIÓN PARA ESTE DÍA PRIMERO

¡Oh humildísimo Jesús, adorable víctima de vuestro amor a los pecadores! Que por salvarnos quisisteis sufrir la flagelación de vuestro cuerpo y el odio de vuestros enemigos. Al ver como os flagelaban, llegamos a vuestros pies deseosos de reparar los tormentos y ultrajes, que padecisteis del pueblo ingrato, que os entrego a tal cruel castigo. Aceptad Señor nuestros afectos y haced que no imitemos las malas obras de aquellos desdichados, renovando con nuestra ingratitud vuestra in
justa flagelación, antes bien, dadnos vuestra gracia, para ser dignos de vos y alabaros en el cielo. Amén.