miércoles, 26 de marzo de 2014

EL BOLETÍN DE LA COFRADÍA PARA LA CUARESMA 2014



Un nuevo número del boletín de la Cofradía “Flagelación”, se ha publicado con motivo de la Cuaresma de este año 2014. La portada recoge una fotografía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de Monty, en el traslado efectuado la pasada Cuaresma desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva al Guardapasos de Semana Santa. En su interior la editorial recoge lo que el Papa Francisco nos dice en su Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” sobre la religiosidad popular, seguida de las palabras del Hermano Mayor invitando a participar en la estación de penitencia y en la vida de la hermandad, y de las del  Consiliario de la Cofradía.

Tras la convocatoria a los cultos celebrados en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, se convoca a la Junta General de Cuentas y Salida de la Cofradía a celebrar el próximo sábado a las 20:00 horas en segunda convocatoria. Tras la información del traslado con nuestros Sagrados Titulares del próximo viernes 4 de abril, el boletín recoge toda la información sobre la salida procesional del próximo 16 de abril, y los días de la retirada de la papeleta de sitio: viernes día 28, sábado día 29  y domingo día 30 de 19:00 a 21:00 horas.

El boletín también incluye la gran actividad de la hermandad desarrollada durante el pasado año 2013, la memoria económica y el texto integro del XVIII Pregón de la hermandad, pronunciado por el hermano D. Francisco Javier Sánchez Carrero el pasado 2 de marzo de 2013.

Las páginas del boletín también recogen toda la información relacionada con el traslado de vuelta de nuestros Titulares el próximo 21 de abril, la gala benéfica de “Ciudad Real y la Copla” a celebrar el 5 de abril, los cultos en honor al Sagrado Corazón de Jesús del 24 al 27 del próximo mes de junio y la Función con motivo de la festividad litúrgica de la Virgen del Consuelo a celebrar este año el sábado 30 de agosto. En el apartado Vida Hermandad se recoge las actividades a celebrar en los próximos meses por la Cofradía.

El boletín también recoge la convocatoria de elecciones para el próximo 7 de junio y el reglamento electoral sobre las mismas, la información sobre los actos organizados por el Grupo Joven con motivo de San Juan Evangelista el pasado 27 de diciembre, sobre las nuevas potencias de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, la entrega de un cuadro por la Banda de Cornetas y tambores Virgen del Prado-La Pasión a nuestra hermandad, los artículos que tiene a la venta la cofradía y la información sobre los cultos celebrados en honor a María Santísima del Consuelo del pasado mes de enero.

Por último en el boletín se publica un artículo con motivo del XXV Aniversario de la imagen de María Santísima del Consuelo y los dos carteles publicados por Hortofrutícola del Hoyo para esta Cuaresma y Semana Santa 2014.

El boletín se puede descargar pinchando el siguiente enlace: