viernes, 28 de marzo de 2014

HOY COMIENZA LA RETIRADA DE LAS PAPELETAS DE SITIO EN LA CASA DE HERMANDAD



La papeleta de sitio es el documento que comunica al cofrade que desea participar el Miércoles Santo en la procesión, el lugar que ocupa en la misma. Por este motivo todos los hermanos que vayan a participar el próximo Miércoles Santo 16 de abril, en la Estación de Penitencia, excepto los hermanos-costaleros, deberán pasarse por la Casa Hermandad (Pasaje San Isidro, 1-3ª Planta) en los días y horas que a continuación se relacionan para retirar su papeleta de sitio.

Recordamos a todos los hermanos que retiren la papeleta de sitio en las fechas que a continuación se reseñan, tendrán preferencia a la hora de elegir el tramo del cortejo en el que desea ir, y se le colocará por riguroso orden de antigüedad. Esta comienza en el tramo del Cristo, desde el paso y corre ininterrumpidamente hasta la Cruz de Guía; y en el tramo de Virgen, desde el paso de palio y corre ininterrumpidamente hasta la Cruz Parroquial.

Los hermanos que participen en la Estación de Penitencia sin haber recogido previamente la papeleta de sitio, no se les tendrá en cuenta la antigüedad en la Hermandad y se les colocará donde se disponga.


SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE HERMANOS DE LUZ

Del viernes 28 al domingo 30 de marzo, de 19’00 a 21’00 horas.

SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS

Viernes 28 de marzo, de 19’00 a 21’00 horas. Las insignias y varas que se pueden solicitar, son las siguientes: Cruz y los dos faroles guía; Senatus y dos varas de acompañamiento; estandarte del Cristo y dos varas de acompañamiento; Libro de Reglas y dos varas de acompañamiento; banderín del Grupo Joven y dos varas de acompañamiento; estandarte de la Virgen y dos varas de acompañamiento; Estandarte Corporativo y dos varas de acompañamiento.

SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE ESCOLTAS DE LOS PASOS

Viernes 28 de marzo, de 19’00 a 21’00 horas. Los hermanos que soliciten su papeleta de sitio como escolta del paso de Nuestro Padre Jesús de la Bondad o de María Santísima del Consuelo deberán abonar 40 euros a la hora de retirar la misma.

SOLICITUD DE VARITAS DE NIÑO

Los niños mayores de 9 años que ya hayan realizado la primera comunión, deberán ir  tapados, es decir, con túnica y capillo. Los niños que antes de esa edad quieran ir ya tapados pueden hacerlo sin ningún problema.


Los niños menores de 9 años que deseen portar varitas el Miércoles Santo, deberán retirar su papeleta de sitio del viernes 28 al domingo 30 de marzo de 19’00 a 21’00 horas. Debido a que la hermandad posee un número limitado de varitas, se establece una fianza de 20€ para prestar la varita, dicha cantidad será reembolsada en el momento que se devuelva la varita a la hermandad. El día para devolver la varita será el miércoles 23 de abril en horario de 19:00 a 21:00 en la casa hermandad.

ACÓLITOS

Los hermanos que deseen participar de Acólitos  portando la Cruz Parroquial y los dos ciriales, deberán sacar su papeleta de sitio el viernes 28 de marzo de de 19’00 a 21’00 horas y comunicar a la Vocal Mayor de Gobierno su intención de participar en este puesto.

LAS LISTAS GENERALES DE LA COFRADÍA UNA VEZ ASIGNADOS LOS PUESTOS DE CADA UNO DE LOS HERMANOS, SE PUBLICARAN EN LA CASA HERMANDAD, EN EL BLOG Y EN EL GUARDAPASOS EL JUEVES 10 DE ABRIL.