martes, 22 de julio de 2014

DIEZ AÑOS DE HERMANAMIENTO CON LA FIEL CONGREGACIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ALMADÉN


Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación en el año 2004, con los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Almadén

Se han cumplido este año el decimo aniversario del hermanamiento entre la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo de Ciudad Real, con la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almadén.

El acto de hermanamiento entre ambas corporaciones nazarenas se realizó el 15 de febrero de 2004 en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, al término de la Solemne Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Aquel acto comenzó con la lectura por parte de los secretarios de ambas cofradías, de los acuerdos de las respectivas juntas de gobierno sobre dicho hermanamiento. Hermanamiento que obliga desde entonces a ambas cofradías a:

Nuestro Hermano Mayor, D. Emilio Martín Aguirre, interviniendo en el acto de hermanamiento

1º.- Anualmente celebrar una misa dedicada a las intenciones de ambas corporaciones y por el descanso eterno de los cofrades fallecidos ese año.

2º.- Ambas Hermandades se intercambiaron, en señal de Hermandad, fotografías de sus respectivos Titulares, ocupando un lugar destacado en sus correspondientes sedes sociales desde aquel día.

3º.- Ambas Hermandades se comprometieron a intercambiar todo tipo de información que contribuya a un mayor enriquecimiento de la vida cofrade, así como situar en lugares visibles los carteles publicitarios que ambas editen con motivo de la Semana Santa, o de cualquier actividad religiosa y social, propia de las dos Hermandades, que se considere oportuno promocionar.

El Hermano Mayor de la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Manuel Moyo Salvador, en el momento de hacer uso de la palabra

Desde aquel día Almadén y Ciudad Real, las Hermandades del Nazareno y de la Flagelación, están irremisiblemente unidas por el lazo de la fraternidad, lanzando un grito de unión al mundo ante el cual ofrecen un modelo de vida mejor que nace del sabernos todos hijos del mismo padre.

Han sido muchas las ocasiones que los cofrades de Ciudad Real se han desplazado a los actos organizados por la Fiel Congregación a Almadén y viceversa, consolidándose desde aquel año 2004 una sincera, entrañable y profunda relación de 'hermandad' que ilusionados compartimos los componentes de la Flagelación y los hermanos la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almadén.

Intercambio de cuadros entre ambos Hermanos Mayores

Termino en nombre de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, enviando a través de estas líneas un afectuoso y emotivo abrazo a los Hermanos y Directivos de la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almadén, y esperamos que la cordialidad y fraternidad que hemos tenido entre ambas corporaciones nazarenas durante estos diez años, se incremente y aumente.

Emilio Martín Aguirre,
HERMANO MAYOR COFRADÍA FLAGELACIÓN CIUDAD REAL